viernes, 4 de mayo de 2012

Francisco Galicia desde El Salvador

Lean nuestra entrevista con Francisco Galicia desde El Salvador.
 
¿Cómo llegó que haces arte (urbano)?>> Todo empezó por medio de aquella necesidad por el lápiz y papel que luego los intercambie por pintura y latas de spray que luego por situación económica he tenido que optar por algo mas digital y económico pero con mucho apoyo de gente humilde y de buenos amigos y mi familia seguimos en este juego.

Describe tu propio estilo.
>> Pues la verdad ni yo sabría como describirlo simplemente uso las cosas que a mí me gustan no las que el movimiento te diga que está de moda o no.
¿Cuál es la percepción que tienes de la escena de arte urbano en la Ciudad en donde vives?
>> Pues a paso lento pero se han logrado avances por parte de muchos grupos y personas que le tienen amor a esto. Desde aquellos que logran una buena coordinación hasta aquellos que intentan hacer algo nuevo, me alegro que de alguna u otra forma aporte aunque sea un mínimo grano a la causa pero lo más importante es que la gente lo valore no me importa si lo reconocen.

¿Hay artistas quienes tuvieron (o todavía tienen) influencia en tu arte?
>> La verdad no sabría darles un nombre exacto o artistas por igual, simplemente veo e intento abrir mi mente a nuevas posibilidades sin recaer en la copia, aunque mantenga mis vagas referencias a veces prefiero que sean influencias de mis amigos cercanos.

¿Cuál sentido tiene el arte urbano para ti?

>> Mi único y mejor sentido de esto es la diversión, disfrutar el hacerlo y sentirte orgulloso del sentimiento de que podes dar más de sí mismo, y aportar más, y ayudar a la gente que logre tener una apreciación y romper esas barreras mentales y culturales pero sobre todo, el sentido del humor y los detalles en cada línea y producto.